Virgilio Acuña se mostró sorprendido por no presidir la Comisión de Fiscalización. (Perú21)
Virgilio Acuña se mostró sorprendido por no presidir la Comisión de Fiscalización. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Virgilio Acuña aseguró que "fuerzas oscuras" externas a impidieron que presidiera la Comisión de Fiscalización del , tras haber señalado que investigaría el patrimonio y a los eventuales implicados en el Perú del caso Lava Jato.

"Me correspondía la presidencia de esta comisión, pero fuerzas oscuras, externas a mi bancada, han presionado para que se desconociera ese acuerdo y se nombrase al congresista Gustavo Rondón", indicó Acuña.

La determinación de su bancada, según Acuña, se produjo luego de haber indicado que pediría indagar las denuncias sobre el patrimonio de la lideresa de Fuerza Popular, , y las implicancias en el Perú de los presuntos actos de corrupción de empresas brasileñas que comprometen a varios gobiernos.

Acuña confesó estar muy mortificado por esta decisión, de la que exonera al líder del partido, Luis Castañeda Lossio, pero aclaró que no piensa renunciar a la bancada.

Más bien, retó a su colega Gustavo Rondón a incluir esos dos temas en la agenda de la Comisión de Fiscalización en esta legislatura, como muestra de independencia de los intereses de otras bancadas.

Frente al planteamiento de su bancada para que asuma la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, señaló que primero buscará que se confirme esta decisión, pues teme que, como en el caso de Fiscalización, haya un cambio de posición en su bancada.

Luego de eso, según dijo, recomendará un plan de trabajo con la mira puesta en acelerar el debate de las denuncias constitucionales que ya tienen un tiempo en agenda, como algunos informes de la 'megacomisión'.

TAGS RELACIONADOS