Virgilio Acuña indicó que visitó esta tarde a Humala Tasso en el penal de Ancón II y le envió su saludo a todos los votantes de UPP. (Foto: GEC / Video: Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato al Congreso por Unión por el Perú (UPP) aseguró que los resultados obtenidos por su agrupación política este domingo —según el conteo rápido al 100% de América TV-Ipsos tiene el 6.9% de la votación, lo que le significa 17 parlamentarios— son “el inicio” del proceso de la postulación de a la presidencia de la República.

“Este proceso es el inicio de la candidatura de Antauro Humala a la presidencia de la República. La población nos motiva para seguir trabajando en esta propuesta porque personalmente considero que Antauro es el único político que tiene claro cuál es la problemática del país y cómo se resuelve”, sostuvo en el programa “Abre los ojos”.

Consideró, en esa línea, que el líder etnocacerista es “la única persona que puede salvar al país” pese a encontrarse en la cárcel sentenciado por autoría mediata de asesinato por el ‘Andahuaylazo’.

“Personalmente considero que Antauro es el único político que tiene claro cuál es la problemática del país y cómo se resuelve. Ningún otro candidato presidencial tiene propuestas claras respecto a la problemática del país. La única persona que puede salvar al país es Antauro Humala”, señaló.

Virgilio Acuña, quien es hermano del líder de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, indicó que visitó esta tarde a Humala Tasso en el penal de Ancón II y este envió su saludo a todos los votantes de UPP.

Según el conteo rápido al 100% difundido por Ipsos Perú - América TV, el partido político que se consolida como líder es Acción Popular (10.1%), mientras que el segundo y la sorpresa de la noche es el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) con un 8.9% y en tercer lugar está Podemos Perú (8.2%).