(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador de por Lambayeque, , arremetió contra los magistrados del llamándolos "ociososo que se creen intocables". Así reaccionó al conocerse que ejerció al presidente del TC, , para que falle en un caso vinculado a su región.

Acuña formuló declaraciones a una radio chiclayana y cuestionó que en el órgano de control constitucional se acumulen los expedientes y que existan cuatro mil casos sin resolver.

"No he cometido ninguna falta ética, lo único que he hecho es exigir que se acelere la resolución del caso del para evitar un nuevo conflicto en la ciudad", puntualizó.

El parlamentario sostuvo que está dispuesto a explicar su actuación ante la .

AMONESTACIÓNPor otro lado, la Comisión de Ética Parlamentaria debatió el caso y el criterio unánime fue que se emitirá una amonestación para que el legislador Acuña no vuelva a actuar de esa manera con ningún otro funcionario. A decir de los miembros de este grupo, es necesario fijar un precedente para que los parlamentarios no confundan sus funciones de control con ejercer presiones a otros poderes del Estado.

De otro lado, la comisión que preside el congresista Humberto Lay archivó la denuncia contra por no cumplir con la pensión alimenticia a sus hijos.