Antauro Humala cumple condena de 19 años de prisión. (Mario Zapata/GEC)
Antauro Humala cumple condena de 19 años de prisión. (Mario Zapata/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras conocerse que Unión por el Perú (UPP) tendría al menos 17 representantes en el Congreso para el periodo 2020 - 2021, ese partido ya alista un proyecto de ley para lograr la aministía de su líder, el condenado .

, virtual parlamentario de UPP, afirmó que conversó con el etnocacerista y que este les pidió que trabajen en ese tema.

“Nos ha dicho (Antauro Humala) que avancemos con el proyecto de ley para lograr su libertad. La aministía será el proyecto de ley y la primera propuesta que tengamos en el Congreso para tener a Antauro libre”, expresó Acuña ayer en ATV.

Asimismo, afirmó sentirse convencido de que más partidos se sumarán a su propuesta “porque sabemos que Antauro está preso por política”.

El artículo 103 de la Constitución señala, entre otras cosas, que “pueden expedirse leyes especiales porque así lo exige la naturaleza de las cosas, pero no por razón de las diferencias de las personas”, es decir que no se pueden sacar normas con nombre propio.

Antauro Humala postuló al Congreso para el periodo 2020-2021, pero el Jurado Nacional de Elecciones lo excluyó del proceso porque se encuentra cumpliendo una condena.

El hermano del expresidente Ollanta Humala cumple una sentencia de 19 años por el asalto a una comisaría de Andahuaylas en enero de 2005 donde murieron cuatro policías.

En podrá ver quiénes son los candidatos que habrían alcanzado una curul.