El ex congresista Virgilio Acuña pagó 50 mil de los cuatro millones de soles de la reparación civil que debe pagar Antauro Humala. (Foto: Congreso)
El ex congresista Virgilio Acuña pagó 50 mil de los cuatro millones de soles de la reparación civil que debe pagar Antauro Humala. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex congresista , hermano del excandidato presidencial César Acuña y tío del parlamentario de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, aseguró que lo une una "buena amistad" con , a quien ayudó pagando parte de la reparación civil que tiene pendiente como parte de su sentencia por el 'Andahuaylazo'.

"Las personas que realmente me conocen saben que soy solidario, un compañero en quien confiar en las buenas y en las malas; en las malas con Antauro (Humala), nos une una buena amistad", escribió el ex legislador en su cuenta de Twitter.

Virgilio Acuña se pronunció luego que el noticiero "Punto Final" revelara este domingo cómo es que pagó S/50 mil de los S/4 millones que el Poder Judicial le impuso a Antauro Humala como parte de su sentencia por el homicidio de cuatro policías en el 'Andahuaylazo'.

Según el informe, el hermano de César Acuña hizo un depósito a favor del hermano del ex presidente Ollanta Humala en el Banco de la Nación de Chiclayo el 10 de mayo último.

El dirigente que la próxima semana pedirán la semilibertad de su líder Antauro Humala si cumplen con pagar “el 10% de su reparación civil”, monto que, según dijo, ayudan a cubrir empresarios como el excongresista Acuña.

El programa, además del voucher del mencionado depósito, mostró una fotografía de Virgilio Acuña en la puerta del penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, donde Antauro Humala cumple sus 19 años de prisión efectiva que concluiría en el año 2024.