"[La bancada] decidió de manera arbitraria e irregular abrirnos un proceso administrativo sancionador que es claramente el preludio de una expulsión", señaló Violeta. (Foto: GEC)
"[La bancada] decidió de manera arbitraria e irregular abrirnos un proceso administrativo sancionador que es claramente el preludio de una expulsión", señaló Violeta. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista y presidente del partido Contigo, , aseveró este martes que renunció de manera irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio, al igual que Juan Sheput porque no se iban "a prestar a un manoseo político", luego de que dicha agrupación decidiera abrirles un proceso sancionador.

"Lejos de aceptarse la licencia que habíamos propuesto y respetar el acuerdo del partido, se decidió de manera arbitraria e irregular abrirnos un proceso administrativo sancionador que es claramente el preludio de una expulsión", sostuvo en diálogo con Canal N.

"No nos íbamos a prestar a ese manoseo político y a esta arbitrariedad legal y por eso hemos decidido renunciar de manera irrevocable", señaló.

Gilbert Violeta

Similar postura tuvo Juan Sheput, quien indicó que los 9 legisladores que decidieron no cambiar el nombre de la bancada y abrirles un proceso "le están haciendo daño" al presidente Martín Vizcarra. Consideró, en esa línea, que "ese mismo grupo le hizo mucho daño al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)".

"Tengo entendido que un grupo de personas que le hizo mucho daño a Pedro Pablo Kuczynski, ahora le está haciendo el mismo perjuicio al presidente Vizcarra; es decir, predomina el interés personal, la independencia, el servirse de la política para enriquecer su vida y no entender de que los partidos políticos están para tener un adecuado servicio al país a través de su expresión parlamentaria", manifestó.

"El presidente sabe a quiénes me refiero y quienes me escuchan también. Son los mismos que le hicieron daño a Pedro Pablo Kuczynski, y que ahora obviamente le están generando un perjuicio al presidente Vizcarra por una sencilla razón porque está impulsando una reforma política y la reforma va en contra de todo lo que significa la reforma", remarcó.

Juan Sheput

Esta mañana la bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio decidió mantener su nombre y no cambiar su denominación por Contigo, a pesar del pedido de los integrantes del partido político que decidieron cambiar su denominación.

Tras esta decisión, tomada en una reunión entre la mayoría de los miembros de la bancada, los congresistas seguirán identificándose con el nombre Peruanos por el Kambio.

Asimismo, decidió no aceptar el pedido de licencia de los legisladores Gilbert Violeta y Juan Sheput y abrirles un proceso sancionador por vulnerar el reglamento de la bancada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR