Violeta presentará proyecto sobre bicameralidad si gana el 'No' en referéndum

El congresista aseguró que apoyará la posición del presidente Martín Vizcarra sobre el Referéndum 2018 y de su bancada.

Gilbert Violeta (Perú21)

Gilbert Violeta (Perú21)

Gilbert Violeta hizo el anuncio del apoyo a la posición de Vizcarra en su cuenta de Twitter.(Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) anunció que de ganar el No para el retorno a la bicameralidad en el Parlamento en el Referéndum 2018 de este domingo, presentará un nuevo proyecto de ley sobre el tema para que sea visto en ese poder del Estado.

"De no prosperar la propuesta de #BICAMERALIDAD me comprometo a presentar un nuevo proyecto de ley, recogiendo la sentencia del TC y corrigiendo las distorsiones hechas a la #CuestiónDeConfianza", escribió en Twitter.

Del mismo modo, el parlamentario oficialista aseguró que apoyará la posición del presidente Martín Vizcarra sobre el referéndum, es decir que apoyará el 'No' en el retorno a la bicameralidad y Sí en las demás preguntas.

"Este domingo todos estamos llamados a decidir en las urnas sobre el futuro de la justicia, los partidos y el Congreso. Como parlamentario oficialista apoyaré la posición del Presidente Vizcarra y el gobierno de Peruanos Por el Kambio. ¡#REFERENDUM es democracia!", agregó Violeta en la red social.

Al respecto, desde Puno Vizcarra reiteró su llamado para que toda la ciudadanía acuda a votar este 9 de diciembre y emita su opinión ante el referéndum, que planteará cuatro preguntas para aprobar o rechazar igual número de reformas constitucionales.

"Primero, se les va a preguntar si están de acuerdo en que se cambie el Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM), el que, como ustedes saben, ha estado nombrando algunos malos jueces y fiscales", dijo sobre la primera pregunta.

"La segunda pregunta que se hace a la población es ¿Ustedes están de acuerdo con que se fiscalice el financiamiento de los partidos políticos?", añadió. "La tercera pregunta dice ¿Ustedes quieren que se prohíba la reelección de congresistas?", dijo sobre la no reelección parlamentaria.

"La cuarta pregunta que se le hace a toda la población es si están de acuerdo con la bicameralidad", manifestó.

El mandatario, luego de que el Congreso aprobó los cuatro proyectos de reforma constitucional para el referéndum, dijo que estaba a favor de las tres primeras preguntas, pero en contra de la cuarta sobre la bicameralidad por la desnaturalización que le hizo el Congreso.

Ir a portada