Gilbert Violeta evitó calificar como un error que Martín Vizcarra haya mantenido la reserva de las reuniones con Keiko Fujimori. (Foto: Congreso de la República)
Gilbert Violeta evitó calificar como un error que Martín Vizcarra haya mantenido la reserva de las reuniones con Keiko Fujimori. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista  vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), manifestó que para cesar el clima de confrontación en el Congreso, se debe definir con mayor celeridad la situación del fiscal de la Nación, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Necesitamos que este clima de confrontación cese de una vez por todas y para eso es importante que se defina la situación del señor Chávarry", declaró.

El oficialista explicó que las declaraciones del premier  quien hizo un llamado al Legislativo a priorizar y agendar oportunamente las tres acusaciones constitucionales contra Chávarry, deben ser tomadas en cuenta.

"Ya el Parlamento, fruto de la discusión, y en mérito de todos los hechos que se han expuesto, tomará su decisión. Lo que no me parece, y ahí coincido con el jefe del Gabinete, es que quede abierto a tiempo indefinido porque genera inestabilidad", señaló.

Recordó que el presidente del Congreso, invocó al titular del Ministerio Público a evaluar su permanencia en el cargo. "Es un tema que no puede esperar más, no se puede dilatar, hay que discutirlo y resolverlo pronto", recalcó.

De otro lado, Violeta pidió respetar el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

"Todos los que creemos en la democracia debemos respetar las decisiones judiciales cuando nos gustan y cuando no nos gustan, cuando estamos de acuerdo y cuando no lo estamos. Es lamentable que se haya llegado a esta situación en la que se encuentra la señora Fujimori, pero es lo que manda la justicia y se debe respetar", subrayó.