Congresista Gilbert Violeta rechaza intención de Mulder de prohibir publicidad estatal (Foto: Luis Centurión).
Congresista Gilbert Violeta rechaza intención de Mulder de prohibir publicidad estatal (Foto: Luis Centurión).

El congresista y presidente de Peruanos por el Kambio, , reiteró este miércoles que debería archivarse el proyecto de ley impulsado por  y que plantea prohibir la colocación de publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

Además, Violeta se mostró en contra de las modificaciones que se plantearían a la propuesta para restringir la publicidad estatal solo a determinados casos, como emergencias y temas electorales.

"Es un proyecto inconstitucional. Más allá de que se quiere hacer una modificación desde mi punto de vista es inadaptable. Se plantea solo para casos de emergencia pero las excepciones se dan para un solo caso, no para una sucesión de casos", indicó.

Añadió que la propuesta, en todo, debe ser enviada a comisiones para su respectivo análisis.

La Comisión Permanente retomará esta mañana el debate del mencionado proyecto. Tras la polémica de la semana pasada, Mulder informó que se han introducido algunas modificaciones a su propuesta original.

Señaló que el texto sustitutorio incluye dos excepciones: publicidad en caso de emergencias a través de decretos de urgencia y para educación electoral.

Asimismo, dijo, la publicidad por esos conceptos no deberá pasar el 10% de la facturación del medio y los contratos deberán ser publicados. "El resto se mantiene igual como estaba en el texto original, ojalá ahora el debate pueda enriquecerlo", expresó.

El legislador aprista, además descartó la posibilidad de que se establezcan porcentajes para la publicidad estatal como lo plantearon algunos legisladores la semana pasada, alegando que una ley vigente nunca se cumplió en ese aspecto y que no hay ninguna entidad que pueda fiscalizarlo.