Violeta (César Campos)
Violeta (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), , aseguró hoy que mañana se definiría quien será el sucesor de como nuevo titular de Justicia.

Heresi renunció a su cargo luego de la difusión de un audio que protagoniza con el juez César Hinostroza. En la grabación, el también legislador oficialista le consulta al magistrado por una sentencia que emitió y que le gustaría usarla para presentar un proyecto de ley. Luego se supo que se trataba de .

“Yo necesitaba tu consejo porque hay todo un tema que se quería en el Congreso de manera multipartidaria trabajar a nivel legislativo, en materia de derecho penal y hubo una sentencia que tú trabajaste, que un sector muy importante del Congreso que la consideraba acertada ¿no?”, refiere el ex ministro en dicha conversación.

Al respecto, Violeta expresó que mañana, en la reunión de los voceros de PpK con el premier César Villanueva, se conocería al reemplazo de su colega de Heresi.

"En la mañana (del martes) tengo una reunión con el premier y le preguntaré eso (la elección del nuevo titular de Justicia) y lo daremos a conocer", afirmó el vocero de PpK.

Por otro lado, Violeta informó que hoy su bancada también revisaría ampliar la denuncia constitucional contra los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera y Julio Gutiérrez, para incluir a , quien renunció al cargo tras aparecer en un audio difundido por IDL-Reporteros.

"Lo ideal sería que quede en suspenso las funciones del CNM y la renuncia de todos los siete magistrados en tanto haya un nuevo nombramiento", afirmó.