"Seguiré trabajando desde el llano por mi Partido y por mi país con el compromiso de siempre", señaló Violeta. (Foto: Twitter)
"Seguiré trabajando desde el llano por mi Partido y por mi país con el compromiso de siempre", señaló Violeta. (Foto: Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista dio a conocer esta noche que le ha comunicado al ex presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) su renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio, que le fue encargada por el ex mandatario cuando este asumió la jefatura del Estado el 28 de julio del 2016.

"Le acabo de expresar personalmente a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que dejaré la encargatura de la presidencia del partido, la misma que conforme a nuestro reglamento formalizaré en una siguiente reunión del CEN. Seguiré trabajando desde el llano por mi Partido y por mi país con el compromiso de siempre", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Violeta ya había anunciado su renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio hace algunos días, tras dejar la vocería de la bancada en el Parlamento por haber perdido a tres de sus integrantes en los últimos días.

Recordó, en aquella oportunidad, que la última elección que se llevó a cabo en Peruanos por el Kambio para constituir su Comité Ejecutivo Nacional fue en el 2014 y la vigencia de esta decisión se vence en julio del 2019. En esa oportunidad fue que se nombró a PPK como presidente, a Gilbert Violeta como vicepresidente y a Salvador Heresi como secretario general.

Como hechos previos a la renuncia de Gilbert Violeta a la vocería de la bancada Peruanos por el Kambio, se registraron tres renuncias sucesivas en este grupo parlamentario, que ahora cuenta con solo once miembros: Guido Lombardi, Salvador Heresi y Patricia Donayre, que ahora son no agrupados.

TAGS RELACIONADOS