El vocero de Peruanos por el Kambio, , aseveró que debe pedir "disculpas públicas" al presidente por los insultos que se muestran en diversos pantallazos de conversaciones del chat 'La Botica', reveladas esta mañana por IDL-Reporteros.

"Lo primero que tiene que haber es un pedido de disculpas. Cuando se refieren al presidente de la República están hablando de la más alta investidura nacional, la más alta autoridad nacional que representa a todos los peruanos, no están hablando de cualquier persona", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

"Esto requiere como mínimo, un pedido de disculpas que no debería demorar más y que los voceros de FP y las personas que se han referido cómo lo han hecho deberían hacerlo público inmediatamente", señaló.

Como se recuerda, esta mañana el portal de investigación periodística, IDL-Reporteros, reveló el contenido de nuevos chats pertenecientes a la bancada de Fuerza Popular. En esta oportunidad, se observan graves insultos dedicados al presidente de la República, Martín Vizcarra.

FUERTES OFENSAS

En los chats se ve cómo parlamentarios de Fuerza Popular, insultan al presidente llamándolo “malnacido”, “traidor” y "conchán".

En esa línea, Violeta consideró que estos mensajes evidencian "gran parte de la soberbia que Fuerza Popular ha mostrado todo este tiempo". Aseguró que esto los ha llevado a dónde están.

"En esto se ve en gran parte de la soberbia que Fuerza Popular ha mostrado todo este tiempo. Creo que esa soberbia los ha llevado a donde se encuentran actualmente", afirmó.

Respecto al hallazgo de un documento relacionado a la Comisión Lava Jato en la vivienda de Vicente Silva Checa, el legislador consideró que esto debería motivar que no se debata el informe final de dicho grupo de trabajo del próximo miércoles.

"Deben dilucidarse las circunstancias y los alcances de la información que habrían estado en los alcances del señor Silva Checa, antes de debatir el informe de la Comisión Lava Jato", manifestó Violeta.

Esta mañana, durante la exposición de su pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 implicados, el fiscal José Domingo Pérez reveló que durante el allanamiento a la vivienda del Vicente Silva Checa se encontraron diversos documentos relacionados con la investigación que lleva a cabo la Comisión Lava Jato.