Gilbert Violeta: "Martín Vizcarra expresa su lealtad al presidente"

Congresista oficialista sostuvo que dialogó telefónicamente con vicepresidente y le reitera su pedido para que regrese al país.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra no fue ajeno a comentario de Idel Vexler. (USI)

Martín Vizcarra asegura que trabaja "coordinamente" con el jefe de Estado.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Gilbert Violeta aseguró que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, le expresó su lealtad al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski en una conversación telefónica sostenida el último lunes.

"Él me ha ratificado que trabaja coordinadamente con el presidente de la República, él dice que expresa su lealtad al presidente; está cumpliendo funciones como embajador", agregó el también presidente del partido de gobierno Peruanos por el Kambio (PpK).

El legislador agregó que aprovechó su comunicación con Vizcarra para reiterarle, dijo, que en estos momentos lo más conveniente sería que se pronuncie públicamente en respaldo al jefe de Estado.

"Esperemos que lo haga en los próximos días, tenemos que confiar en la lealtad de todos; no podemos juzgarlo y condenarlo. Lo que estamos pidiendo es que, para efectos de terminar con los trascendidos políticos que dan cuenta de una serie de conversaciones tras bambalinas, creo que lo importante era hacer un pronunciamiento; en principio tenemos que creer en nuestro vicepresidente", insistió.

Gilbert Violeta, además, reiteró su postura a favor de que Vizcarra, quien se desempeña como embajador del Perú en Canadá, retorne al país para trabajar "codo a codo" con el mandatario.

Ir a portada