Gilbert Violeta pidió dejar de lado la arrogancia y las amenazas desde el Congreso. (Foto: Agencia Andina)
Gilbert Violeta pidió dejar de lado la arrogancia y las amenazas desde el Congreso. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio, , consideró que no hay motivo válido para que no se vote a favor de darle la confianza al gabinete encabezado por César Villanueva, siempre y cuando el Parlamento respete el cronograma para que los cuatro proyectos de reforma constitucional sean sometidos a un referéndum este año.

"Tenemos la oportunidad de comprometernos sobre estas políticas para que, antes del 4 de octubre, tal y como se acordó en la Junta de Portavoces, los cuatro proyectos de reforma constitucional estén aprobados. (...) No hay ningún motivo para no darle el a este gabinete", señaló el .

En ese sentido, el congresista estimó necesario que se dejen de lado la soberbia, la arrogancia y las amenazas, tanto desde el Congreso como del Gobierno, para sacar adelante los proyectos de reforma constitucional.

"Hemos visto que cuando hay voluntad política podemos sacar adelante reformas. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) fue materia de once proyectos de reformas constitucionales que comenzamos a debatir hace un año", recordó.

destacó que fue necesaria una cuestión de confianza y la presión de la opinión pública para que el Parlamento agilice el proceso. "Ahora tenemos la oportunidad de recapacitar sobre nuestros propios actos", añadió.

El parlamentario terminó su participación durante el debate, luego de la presentación de César Villanueva, con una invocación para que se otorgue el planteado por el Gobierno.

"Bajo el compromiso establecido de que el 9 de diciembre, el pueblo peruano pueda tener los cuatro proyectos de reforma constitucional y pueda emitir libremente su voto, a lo mejor para decir que no, o para aprobarlos. Pero será la decisión del pueblo peruano", concluyó.