El congresista Gilbert Violeta renunció el último martes a la bancada de Peruanos por el Kambio. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aseguró que, por el momento, no cuentan con una nueva bancada para el partido político Contigo (antes Peruanos por el Kambio), pero que se encuentran en conversaciones con otros parlamentarios que podrían integrarla.

Como se recuerda, el último martes, y Juan Sheput anunciaron su renuncia a la bancada de . Ambos tomaron esta decisión luego de que la bancada les abriera un proceso disciplinario.

“En este momento no tenemos una nueva bancada hecha que vamos a sacar debajo de la manga (…), lo que sí creemos es que debemos hacer el esfuerzo por tener una bancada parlamentaria que sea el correlato de nuestro partido, de nuestro ideario, de nuestro plan de gobierno”, afirmó en entrevista con Canal N.

adelantó que tanto él como Juan Sheput conversarán con el congresista Pedro Olaechea (No agrupado) para plantear la posibilidad de formar una bancada. Sin embargo, descartó que hayan evaluado hasta el momento la incorporación del congresista Julio Rosas (ex APP).

“Vamos a iniciar un proceso para conversar con Pedro Olaechea. Nadie ha planteado la idea de que esté el congresista (Julio) Rosas, no quiero adelantar opinión”, dijo.

El congresista Juan Sheput se mostró en la misma línea que Violeta y expresó su intención de formar un nuevo grupo parlamentario, el cual estaría integrado por ex miembros de la bancada .

“Estamos en conversaciones con otros políticos para formar la bancada del grupo parlamentario Contigo. Ahí va a estar Salvador Heresi, el mismo (Gilbert) Violeta. Estamos en conversaciones con Pedro Olaechea, Marita Herrera (ex Cambio 21 y Fuerza Popular), Jorge Castro (ex Frente Amplio)”, aseguró en RPP el último martes.