El vocero de Peruanos por el Kambio, , aseveró esta noche, tras la reunión que el presidente sostuvo con los portavoces de todas las bancadas, que la cuestión de confianza anunciada busca que "las reformas constitucionales se hagan realidad".

Descartó, en ese sentido, cualquier intención del mandatario en cerrar el Parlamento.

"Detrás de la presentación de esta cuestión de confianza no está el objetivo de cerrar el Congreso, no es el objetivo bloquear, no es el objetivo patear el tablero. Aquí lo que se está buscando es que las reformas constitucionales que el presidente Vizcarra se ha comprometido frente a la ciudadanía se hagan realidad", sostuvo en diálogo con Canal N.

Violeta consideró que con este pedido se ha generado "una muy buena oportunidad para dialogar y para poder construir consensos que es lo que el país está demandando".

Indicó, asimismo, que en la reunión de esta noche todas las bancadas pudieron expresar su punto de vista y reveló que le han agradecido al mandatario por haberles brindado las explicaciones del caso.

El legislador se mostró confiado en que el Congreso "sacará adelante las reformas" porque ya hay un compromiso al respecto. Dijo que espera que la cuestión de confianza anunciada quede como "un elemento de práctica constitucional" y no tenga que producir ninguna ruptura.

"Ahora existe el compromiso de sacar adelante las reformas y por lo tanto que esta cuestión de confianza sea sencillamente un elemento de práctica constitucional, pero que no genere ningún tipo de ruptura constitucional a su vez", señaló.