"El presidente [Martín Vizcarra] tiene todo el derecho de definir su gabinete y obviamente el premier que los dirija", señaló Gilbert Violeta. (Foto: Agencia Andina)
"El presidente [Martín Vizcarra] tiene todo el derecho de definir su gabinete y obviamente el premier que los dirija", señaló Gilbert Violeta. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Peruanos por el Kambio) afirmó que la investigación solicitada por el fiscal José Domingo Pérez al titular del Ministerio Público, , es parte del sistema regular de dicha institución. 

En esa línea, dijo que "se tiene que investigar a las autoridades, nadie tiene corona para quedar exento de algún tipo de investigación”.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, solicitó denunciar al fiscal de la Nación, . En la disposición, se le imputa la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real.

El documento indica también que "se ha tomado conocimiento de que el señor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fiscal de la Nación, a través del secretario general Aldo León Patiño, ha ejecutado actos para entorpecer u obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht".

En respuesta, sostuvo que el documento suscrito por Pérez no refiere los supuestos actos que se le atribuyen respecto al presunto ocultamiento de alguna persona o pruebas.

Al respecto,  consideró que el fiscal José Domingo Pérez debe tener motivos para haber solicitado esta investigación en contra de su superior.

“El fiscal José Domingo Pérez sabrá los motivos por los cuales lo está investigando”, indicó el parlamentario de la bancada PpK.