Gilbert Violeta criticó al Apra por promover censura del primer ministro, César Villanueva. (Foto: Agencia Andina)
Gilbert Violeta criticó al Apra por promover censura del primer ministro, César Villanueva. (Foto: Agencia Andina)

El vocero de la bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PpK), , se pronunció sobre la moción de censura que el Apra presentará contra el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por el caso César Hinostroza.

Como se recuerda, una moción de censura es promovida por los legisladores Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, ambos del Partido Aprista, por la presunta confusión en las fechas en la que el Ejecutivo sabía de la fuga del exjuez supremo.

"La propuesta de CENSURA que propone el APRA contra el Premier es de una enorme irresponsabilidad política que solo le hace el juego a la corrupción y busca la inestabilidad del país", escribió el congresista oficialista en Twitter.

En la víspera, el primer ministro dijo que sabían de la salida de César Hinostroza desde el 7 de octubre, pero luego se rectificó alegando que se sabía de la fuga del ex magistrado desde el miércoles 17 de octubre.

"Ahora sabemos quiénes quieren realmente el cierre del Congreso y con qué propósito", agregó Violeta en su cuenta oficial en Twitter.

Al respecto, Mulder recordó que si la moción de censura se aprueba para su debate en el Pleno, se correría el riesgo de que se disuelva el Congreso de la República. "Pero para nosotros ese no es el tema del fondo", aseveró.