Walter Martos y Violeta Bermúdez se reunieron para la transferencia de cargo de la PCM. (Foto: PCM)
Walter Martos y Violeta Bermúdez se reunieron para la transferencia de cargo de la PCM. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, , se reunió este mediodía con su antecesor, , para llevar a cabo la transferencia del cargo a la cabeza del gabinete ministerial.

A su llegada a la sede de la (PCM), Martos indicó que aprovecharía la cita para conversar con la primera ministra sobre la continuidad de los equipos que se armaron durante el gobierno de Martín Vizcarra para supervisar la ejecución presupuestal y la atención de conflictos sociales.

“La ejecución presupuestal, que voy a conversar con la premier, es para continuar impulsando como hacíamos con la ministra de Economía (María Antonieta Alva) cada semana, haciendo un chequeo del avance de la ejecución en gobierno regionales y municipales”, indicó.

MIRA: Estos son los resultados de las internas de Acción Popular, Partido Morado y Apra a más del 90% de actas

Cabe recordar que Walter Martos no fue el antecesor directo de Bermúdez. Tras la renuncia del gabinete que acompañó a Martín Vizcarra hasta el 9 de noviembre, cuando fue vacado, fue designado un equipo ministerial encabezado por Ántero Flores-Aráoz con Manuel Merino en la presidencia de la República.

Sin embargo, el gabinete de Flores-Aráoz renunció a su cargo junto con Merino como consecuencia de las protestas que se llevaron a cabo la misma semana de la vacancia de Vizcarra Cornejo, las cuales tuvieron como saldo dos muertos y decenas de heridos producto de la represión policial.

“Hoy realicé la transferencia de cargo con la Presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermudez. Mis sinceros deseos de éxitos en su gestión por el bien de nuestro querido Perú”, escribió Walter Martos en su cuenta de Twitter luego de terminar la reunión con Violeta Bermúdez.

La titular de la PCM participó en la transferencia de cargo en medio de la ronda de diálogos que está realizando con las bancadas del Congreso para poder solicitar el voto de confianza ante el pleno los días 3 y 4 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: delincuentes roban en galería ubicada a unos metros de la comisaría
Un anciano fue victima de robo cuando se encontraba cuidando una cabina de internet en Jesús María.

TE PUEDE INTERESAR