La expresidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez y la exministra de Defensa Nuria Esparch cuestionaron este lunes las declaraciones del canciller Héctor Béjar. (Foto: Mindef)
La expresidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez y la exministra de Defensa Nuria Esparch cuestionaron este lunes las declaraciones del canciller Héctor Béjar. (Foto: Mindef)

La expresidenta del Consejo de Ministros y la exministra de Defensa Nuria Esparch cuestionaron este lunes las declaraciones del cancillerquien señaló que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra del Perú.

A través de su cuenta de Twitter, la extitular del Ministerio de Defensa consideró que lo dicho por el ministro de Relaciones Exteriores es “inaceptable” y merecen una “inmediata rectificación”.

MIRA: Marina de Guerra del Perú rechazó tajantemente declaraciones del ministro Béjar sobre el inicio del terrorismo

Esta publicación fue compartida por la exjefa del Gabinete Ministerial quien indicó que este tipo de expresiones evidencia por qué “es fundamental que los ministros tengan una sólida trayectoria democrática”.

El pasado domingo, el programa Panorama difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

Este lunes instituciones como la Marina de Guerra del Perú y la Asociación Civil Transparencia han señalado que las aseveraciones de Béjar son falsas, pues el responsable del inicio del terrorismo fue Sendero Luminoso.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Julio Velarde y Pedro Castillo se reúnen en Palacio
Por fin se realizó la reunión entre el presidente Pedro Castillo y Julio Velarde del BCR, además, el ministro de Justicia, Aníbal Torres insiste con las rondas campesinas. Y, Perú Libre presenta proyecto de ley sobre control de precios.