La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, confía en que el respaldo ciudadano mejore conforme el Gobierno obtenga resultados. (Foto: PCM)
La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, confía en que el respaldo ciudadano mejore conforme el Gobierno obtenga resultados. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, aseguró que las cifras de respaldo al Gobierno “pueden cambiar cuando se vean los resultados” de la gestión del mandatario .

Fue al referirse a la encuesta El Comercio-Ipsos, que señala que a casi un mes de asumir el cargo, la aprobación de Sagasti es de 44%. El 35% lo desaprueba y un 21% no precisa su respuesta. El respaldo es solo nueve puntos porcentuales mayor al rechazo.

En tanto, la aprobación (28%) de Bermúdez, está por debajo de su desaprobación (43%), según el sondeo realizado el 10 y 11 de noviembre a 1200 personas.

MIRA: Martín Vizcarra: Mirian Morales reapareció en presentación de candidatos de Somos Perú

Al respecto, la primera ministra señaló a ‘Panorama’ que en general la ciudadanía no tiene una “buena impresión” de las instituciones públicas, más allá de que su gestión recibió hace poco el voto de confianza del Congreso.

“En mi caso hace apenas 10 días que pudimos obtener el voto de investidura de Congreso. Hace diez días tenemos la confirmación de los planteamientos que hicimos ante la representación parlamentaria, Estamos trabajando a full pero pienso que estas cifras pueden cambiar más adelante cuando se vean resultados”, expresó.

Bermúdez también dejó en claro que el gabinete que preside está conformado por personas que no pertenecen a ningún partido político y que se trata de profesionales con capacidad técnica.

“Quizás un elemento que se debería tener en consideración es que también es importante que existen nuevos rostros en la política. Los ministros y ministras de nuestro gabinete son personas con credenciales técnicas profesionales muy solventes en sus respectivas áreas y al ejercer el cargo, hacen política”, subrayó.

“Los que pasa es que generalmente asociamos la política a la política partidaria y nuestro gabinete es un gabinete de personas no partidarias, personas independientes”, agregó.

Finalmente, la jefa del Gabinete Ministerial remarcó que la política general de gobierno está enfocada en tres frentes: garantizar elecciones transparentes, enfrentar la pandemia del coronavirus y reactivar la economía.

“Como estamos en un periodo de transición y de emergencia, hemos tratado de presentar una política general de gobierno muy enfocada, donde el tema de garantizar elecciones transparentes, con el respeto del principio de neutralidad, es algo que tenemos que preservar a la vez que vamos atacando la pandemia, consiguiendo las vacunas y reactivando la economía”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Cae banda criminal llamada “Los Traficantes del Valle”
Gracias a un operativo de la Policía Nacional, se logró capturar a una organización criminal que se dedicaba al sicariato, extorsión y tráfico de terrenos. (Fu

TE PUEDE INTERESAR