Violeta Bermúdez dijo que no es momento de disputas políticas en el Congreso. (Foto: PCM)
Violeta Bermúdez dijo que no es momento de disputas políticas en el Congreso. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró que no decir “absolutamente nada” respecto a la participación del expresidente Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm porque no se encontraba en el cargo en aquel entonces.

Algunas personas han señalado que yo habría trabajado en la PCM durante la vigencia de su mandato. Esto no es así. Yo he asumido la PCM bajo el liderazgo y por invitación del presidente Francisco Sagasti. Entonces, sobre la consulta que me hacen no puedo responder absolutamente nada”, sostuvo durante su presentación en el Parlamento.

Bermúdez indicó que ha solicitado a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que le brinde información sobre el registro de participantes en los ensayos clínicos de la referida vacuna.

MIRA: Violeta Bermúdez sobre presunta vacunación de Martín Vizcarra. “No tenemos la confirmación”

Continuamos con el proceso de la implementación de la vacunación conforme lo hemos planteado. He venido con la ministra de Salud quien va a poder dar pormenores al respecto. Los ensayos clínicos no han sido conducidos por el Poder Ejecutivo”, señaló.

En el afán de poder traer la información que nos solicitan, he encargado que se cursen las comunicaciones correspondientes a las entidades que han llevado a cabo el proceso de ensayo clínico a efectos que nos puedan alcanzar esta información”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.