Violeta Bermúdez dijo que no es momento de disputas políticas en el Congreso. (Foto: PCM)
Violeta Bermúdez dijo que no es momento de disputas políticas en el Congreso. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, , hizo un llamado para que haya unidad en el Congreso y no disputas entre fuerzas políticas, ante las amenazas de mociones de censura contra la Mesa Directiva que preside Mirtha Vásquez y que podría terminar con la remoción de Francisco Sagasti del cargo de presidente de la República.

En declaraciones ante la prensa y al ser consultada sobre el anuncio que hizo la bancada Podemos Perú de que evalúan plantear una censura contra la Mesa Directiva, la primera ministra reiteró que no es un momento de enfrentamientos sino de unidad.

“No es el momento de disputas, es momento de unión. Juntos podemos enfrentar mejor este grave problema que enfrenta el Perú y el mundo”, comentó.

Violeta Bermúdez reiteró que no es el momento para disputas entre grupos políticos.
Violeta Bermúdez reiteró que no es el momento para disputas entre grupos políticos.

“Por eso mi convocatoria a todas las fuerzas políticas es de unidad. No es el momento de peleas, de censuras, es un momento sí de criticas, pero críticas constructivas para mejorar como país”, añadió.

Con esto, Bermúdez respaldó las declaraciones que brindó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, quien también rechazó la posibilidad de censurar a la Mesa Directiva.

MIRA: Violeta Bermúdez sobre control de vacunas: “La vacunación será nominal, cada dosis tiene nombre”

“En este momento, confrontarnos es la peor solución. Hay quienes dicen que el presidente (Francisco Sagasti) se vaya y no es la solución. Si cambiamos en este momento de presidente, de ministros, en realidad creo que agravaríamos las circunstancias”, dijo la legisladora en RPP este viernes.

“Simplemente queda señalar adherirme a las palabras que dijo la propia presidenta del Congreso. En este momento, el país está enfrentando una situación crítica, por la pandemia, pero también ha tenido consecuencias en nuestra economía y, algo muy importante, en la salud mental de todos”, advirtió la primera ministra al concluir la supervisión de la entrega de alimentos para ollas comunes en Villa El Salvador.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse