Pilar Mazzetti fue parte del gabinete de Violeta Bermúdez desde noviembre del 2020 hasta este viernes 12 de febrero. (Foto: Andina)
Pilar Mazzetti fue parte del gabinete de Violeta Bermúdez desde noviembre del 2020 hasta este viernes 12 de febrero. (Foto: Andina)

La presidenta del Consejo de Ministros, , agradeció a la ahora exministra de Salud, por la labor que realizó en el sector y como parte del gabinete del gobierno de Francisco Sagasti.

“Gracias por tu trabajo y compromiso con el Perú, exministra Pilar Mazzetti. Ha sido muy valioso contar contigo en el Gabinete. ¡Estoy segura que, desde donde estés, seguirás aportando al desarrollo de nuestro país!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Unas horas antes de este mensaje, se realizó la ceremonia de juramentación del sucesor de Mazzetti en la que el doctor Óscar Ugarte asumió el cargo a la cabeza del Ministerio de Salud, cargo que vuelve a ocupar luego de unos nueve años.

MIRA: Ministros agradecieron a Pilar Mazzetti por su labor como titular de Salud durante la pandemia

La saliente ministra de Salud renunció este viernes ante el presidente Francisco Sagasti luego de haberse presentado ante el pleno del Congreso junto a Bermúdez por una citación que fue aprobada por mayoría para que responda por la participación del expresidente Martín Vizcarra en la fase 3 de los ensayos de la vacuna de Sinopharm en el Perú en octubre del 2020.

Ante los congresistas, quienes la cuestionaron por supuestamente haber tenido algún tipo de participación en lo que ocurrió con Vizcarra Cornejo, la ahora exministra negó haber tenido conocimiento de su participación en los ensayos de Sinopharm y dijo que se deberá investigar cuándo se produjo la vacunación del exmandatario.

“Si el señor Martín Vizcarra ha recibido vacuna o placebo, tendría que haber estado en el ensayo clínico. Generalmente no se escoge personas que tengan capacidad de decisión en un ensayo clínico [...] Alguien que trabaja en un nivel de decisión como el presidente de la República debe abstenerse de trabajar en un ensayo clínico, eso es claro a nivel internacional. Si es que ha sido vacuna, si ha recibido de alguna otra manera, creo que la investigación tendrá que aclarar cómo es que se ha recibido”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Cada día vacunamos más personal de Salud contra COVID-19
Además UPCH sobre caso Martín Vizcarra dicen que brindarán facilidades, y el Gobierno inicia campaña sobre importancia de las vacunas contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR