(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La exministra de la Mujer y sus hermanos Martín y Daniel acudirán en calidad de testigos al proceso seguido contra los supuestos integrantes del denominado 'Comando Rodrigo Franco'.

La Sala Penal Nacional aceptó, de esta manera, el pedido del fiscal superior Luis Landa. El magistrado había argumentado su solicitud al señalar que los hermanos Vílchez formaron parte de dicho grupo paramilitar durante los últimos años de la década del '80 e inicios del '90.

RECHAZA NEXOSConsultada al respecto, la también excongresista aprista rechazó que ella o sus hermanos hayan pertenecido al 'Comando Rodrigo Franco'.

"Niego contundentemente haber pertenecido a un grupo inexistente. Pero con mucho gusto acudiré a rendir mi manifestación ante el Poder Judicial", aseguró a Perú21. Expresó su extrañeza por el pedido fiscal y no descartó que exista un trasfondo político detrás de este requerimiento.

TENGA EN CUENTA-Los congresistas Heriberto Benítez y Javier Velásquez Quesquén, quienes integraron la Comisión Investigadora en la década del '90, también serán citados.

-El juicio tiene como principal acusado al exministro del Interior Agustín Mantilla.