(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, , aseguró que aún ningún regidor de ha sido revocado en el proceso de consulta popular del pasado de 17 de marzo, ya que todavía existen más de un millón y medio de votos por revisar y contabilizar.

Manifestó, en ese sentido, que confía en que una vez concluya la revisión de las actas electorales observadas en los Jurados Electorales Especiales, pueda confirmarse la permanencia de sus concejales.

Según cifras parciales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), 19 regidores de Fuerza Social corren el riesgo de perder sus puestos en el Concejo Metropolitano.

"¿Por qué quieren decir que han sido revocados cuando todavía hay más de un millón y medio de votos que están siendo revisados en los jurados electorales?", añadió.

La revisión y escrutinio de las actas concluirá recién en abril próximo, según las autoridades electorales, y entonces se podrá saber si estos regidores son revocados y si debe convocarse a nuevas elecciones para elegir a sus reemplazos.

La burgomaestre, de otro lado, indicó que la información sobre el financiamiento de la campaña por el No será presentada en abril, después de Semana Santa.