Alcaldesa descalificó el informe de control interno. (USI)
Alcaldesa descalificó el informe de control interno. (USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y presidente del directorio de la Caja Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, y afirmó que pone las manos al fuego por el funcionario, quien –dijo– está en ese cargo porque no ha cometido ninguna irregularidad y tiene su confianza.

"Es el segundo a bordo. No estaría ahí si no le tuviera confianza. No cometió ninguna irregularidad", indicó dijo Villarán en diálogo con 24 horas.

Además, descalificó el informe de la Oficina de Control Institucional de la entidad financiera que en la entrega de créditos al empresario Andrés Muñoz Ramírez –cercano a Castro– alegando que no se pidieron los descargos antes de elaborar las conclusiones.

Según la auditoría, sin cumplir con todos los pasos legales, la Caja contrató por S/.1.4 millones a la empresa Acres Sociedad Titulizadora, propiedad de Muñoz. Para justificar el acuerdo, el gerente general de la institución, Óscar Vivanco, alegó que el empresario "es una de las personas que sabe más de bancos en el país".

"Levanten las alfombras, revisen todo lo que quieran. Yo barro bien. Si quieren revisar que vengan, pero no encontrarán nada irregular. Salvamos la Caja de la situación en la que la dejaron", enfatizó la alcaldesa de la ciudad.