La alcaldesa de Lima, , recomendó al presidente tomar "un buen pisco para digerir las encuestas" algo en lo que ella mismo aseguró que se ha vuelto una "experta" sobre las subidas y bajones de la aceptación a su gestión durante su discurso en la inauguración de la sexta edición de la , que este año se realiza en la Costa Verde, en Magdalena del Mar.

Sin embargo, esta no fue la única expresión que la burgomaestre capitalina dejó para el recuerdo, ya que al hacer una alusión de su gestión dijo que "la obra es lo importante y cuando sea comprendida, la veleidosa opinión pública volverá porque tenemos razón y tendrá que ser entendido". Por ello, le sugirió al mandatario y a los peruanos "que no dejemos que ahora el gato nos dé lecciones de despensero".

OTRAS FRASES DESTACADAS

- "A la Perricholi le hubiera gustado más Vía Parque Rímac, detrás de Palacio de Gobierno, que la Costa Verde. Y a las tapadas también".

- "He sido un poco incómoda, alcalde (Francis) Allison, Mariano (Valderrama), Bernardo (Roca Rey), discúlpenme. Vamos a disfrutar de Mistura porque todo está bien, porque todo está seguro. Porque a diferencia de lo que decía Benito Juárez, 'a mis amigos justicia y gracia, a mis enemigos la ley'. Nosotros en el Perú de hoy decimos 'a mis amigos la ley y a mis enemigos también la ley'".

- "Para los antiguos peruanos el mar fue un espacio de amor y de respeto. Para los conquistadores, el mar fue la posibilidad de huir hacia España si la indiada se sublevaba".

- "(La cocina) es un invento de nosotras, la mujeres".

- "Es un gran día para la Costa Verde"