Contraloría encontró irregularidades en la Caja Metropolitana. (USI)
Contraloría encontró irregularidades en la Caja Metropolitana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Contraloría detectó ocho casos de presuntas irregularidades y actos ilícitos en la durante la gestión de la alcaldesa . Estos implican a 17 ediles, informó el órgano de control.

En conferencia de prensa, el contralor dijo que comunicó a la Fiscalía Penal Supraprovincial la existencia de hechos irregulares –que configurarían delitos– por parte de la en los casos de la contratación de Acres Sociedad Titulizadora y el otorgamiento de un crédito a Promotora Chulucanas.

Las referidas empresas están vinculadas a Andrés Muñoz Ramírez, amigo de José Miguel Castro, gerente municipal y presidente del directorio de la Caja Metropolitana, tal como el Órgano de Control Institucional de la Caja.

Además, la Contraloría halló situaciones similares en:

  • Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa) por la contratación de Relima y falta de gestión de licencias de edificación
  • Seguridad ciudadana por el caso de las cámaras de seguridad para el Cercado de Lima
  • Subgerencia de Servicios Generales por el pago por servicios no prestados

También se encontró que hubo "ausencia de opinión previa de entes rectores" en los proyectos Vía Expresa Sur y Vías Nuevas de Lima, irregularidades en la emisión de y sobrevaluación en el precio del cerco perimétrico en una obra vial de Lima.