(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, , anunció que no hablará más sobre temas vinculados al proceso de revocatoria, fijado para el 17 de marzo, cuando se encuentre desarrollando actividades propias de su cargo y utilizando recursos del Estado para ello.

"Hasta que no existan por parte de las autoridades electorales las garantías de que puedan actuar de manera independiente, objetiva e imparcial, y con el fin de evitar que las mismas sigan atentando contra el derecho de la ciudadanía a estar informada y contra mi derecho a expresarme libremente, bajo amenaza de iniciarme nuevos procesos de investigación, he decidido no brindar declaraciones públicas sobre temas vinculados al proceso de consulta popular", señala la burgomaestre en un comunicado.

Villarán de la Puente asumió esta posición ante la que ha abierto en su contra el Jurado Electoral Especial de Lima Centro por presunta violación a las normas referidas a la publicidad estatal en periodo de elecciones.

Al respecto, calificó de "arbitraria" y "sin sustento legal" la medida de la instancia electoral, y se quejó de la posibilidad de que se le imponga una sanción personal de hasta 100 UIT (S/.365,000).