Villarán afirmó que el veredicto final se da en las urnas. (Mario Zapata)
Villarán afirmó que el veredicto final se da en las urnas. (Mario Zapata)

Los resultados de recientes encuestas, entre estas la de Ipsos Perú, no son del agrado de la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, .

"Hay encuestas y encuestas (…) Todas las empresas son serias y responsables, (pero) la manera en que se plantean las encuestas, a veces, es tendenciosa en el sentido que quiere darse el resultado de una encuesta como el veredicto final y el veredicto final se da en las urnas" el próximo 5 de octubre, indicó.

Otro tema que se le consultó a Villarán fue el referido al pago del asesor español Xavier Domínguez, quien se encuentra a cargo de su campaña, y que —según ella misma dijo— ganaría alrededor de US$150 mil.

En la víspera se negó a contestar, alegando que se estaba desempeñando como burgomaestre y no podía abordar temas electorales. Este viernes, ya de licencia y en su papel de postulante a la reelección, volvió a evadir una respuesta y delegó esta en el tesorero de Diálogo Vecinal, Juan Carlos Becerra. "Él les va a dar todos los datos", señaló.

Cuando una periodista le preguntó por qué había tanto misterio sobre el tema, Villarán replicó: "No hay ningún misterio, pregúntenle a todos y todos le dirán lo mismo. No me pregunten a mí, no me pregunten solo a mí, yo soy una mujer transparente, tengo los premios de transparencia, menciones honrosas. (…) No voy a dar información que no sé, la sabe tesorero", concluyó.

ANUNCIA SORPRESAMediante su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Lima publicó un tuit en el que indicó que lanzaría una sorpresa a las 3 p.m. Al parecer, se trataría de un spot electoral que tendría a 'Melcochita' como protagonista.

A las 3 de la tarde, desvelaremos la sorpresa. Atentos a sus pantallas…— Susana Villarán (@SusanaVillaran)