Villarán afirmó que el veredicto final se da en las urnas. (Mario Zapata)
Villarán afirmó que el veredicto final se da en las urnas. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los resultados de recientes encuestas, entre estas la de Ipsos Perú, no son del agrado de la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, .

"Hay encuestas y encuestas (…) Todas las empresas son serias y responsables, (pero) la manera en que se plantean las encuestas, a veces, es tendenciosa en el sentido que quiere darse el resultado de una encuesta como el veredicto final y el veredicto final se da en las urnas" el próximo 5 de octubre, indicó.

Otro tema que se le consultó a Villarán fue el referido al pago del asesor español Xavier Domínguez, quien se encuentra a cargo de su campaña, y que —según ella misma dijo— ganaría alrededor de US$150 mil.

En la víspera se negó a contestar, alegando que se estaba desempeñando como burgomaestre y no podía abordar temas electorales. Este viernes, ya de licencia y en su papel de postulante a la reelección, volvió a evadir una respuesta y delegó esta en el tesorero de Diálogo Vecinal, Juan Carlos Becerra. "Él les va a dar todos los datos", señaló.

Cuando una periodista le preguntó por qué había tanto misterio sobre el tema, Villarán replicó: "No hay ningún misterio, pregúntenle a todos y todos le dirán lo mismo. No me pregunten a mí, no me pregunten solo a mí, yo soy una mujer transparente, tengo los premios de transparencia, menciones honrosas. (…) No voy a dar información que no sé, la sabe tesorero", concluyó.

ANUNCIA SORPRESAMediante su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Lima publicó un tuit en el que indicó que lanzaría una sorpresa a las 3 p.m. Al parecer, se trataría de un spot electoral que tendría a 'Melcochita' como protagonista.

A las 3 de la tarde, desvelaremos la sorpresa. Atentos a sus pantallas…— Susana Villarán (@SusanaVillaran)