JNE desafilió a Villarán del Partido Nacionalista. (USI)
JNE desafilió a Villarán del Partido Nacionalista. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En menos de 24 horas, el Jurado Nacional de Elecciones () procedió a eliminar la . Esto despertó la suspicacia de varios congresistas de la República.

El legislador de Acción Popular, , refirió que el plazo de desafiliación ya venció por lo cual no procedería dicha facilidad con Susana Villarán a horas del cierre de inscripción de candidaturas. "El Jurado está actuando de manera ilegal dándole las facilidades a la Alcaldesa para su inscripción", acotó.

Lescano también indicó que es posible que Villarán se haya inscrito en el partido de gobierno para postular bajo su logo. Esto debido a que su inscripción coincide con la fecha en la que anunció su intención reeleccionista sin tener partido con el cual postular.

La misma opinión comparte el parlamentario de , Gustavo Rondón, quien aseveró que existe dicha posibilidad, aunque lo más probable es que después analizaron bien la situación y vieron los inconvenientes. "Es el partido de gobierno y hay que tener cuidado con los apoyos que se brindan desde el Ejecutivo", expresó.

Por su parte, el legislador fujimorista Rolando Reátegui sostuvo que se han roto los procedimientos por parte del JNE. "Parece que Susana tiene a sus pies al JNE. Es bien sospechoso", apuntó.

En tanto, el titular del Congreso, , se lavó las manos del tema indicando que ha sido un error del máximo ente electoral.

"Nosotros no estábamos al tanto de esto. Creo que ha sido un error del JNE. Pero bueno, los errores se subsanan. Puede ser que esto haya sido una solicitud falsa que no se verificó", dijo en declaraciones a la prensa.

Fuentes del JNE señalaron a Perú21 que se encuentran recopilando toda la documentación del caso Villarán para analizarlo. También evalúan enviar la documentación al Ministerio Público para las indagaciones respectivas.