Susana Villarán envió un comunicado a la prensa.  (USI)
Susana Villarán envió un comunicado a la prensa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, , admitió este sábado que se hicieron en tres focus group "preguntas adicionales" al contrato que firmó el municipio con la encuestadora Imasen.

Según , en el sondeo se consultó a los ciudadanos si la burgomaestre debería volver a postular y quién debería ser el próximo teniente alcalde, pese a que el estudio debía enfocarse en servicios ediles.

"No avalo esta práctica. He pedido personalmente que se abra una investigación administrativa para determinar responsabilidades. No me queda claro si esto es producto de una confusión, un exceso de voluntarismo o el aprovechamiento indebido de una situación", dijo Villarán en un comunicado.

Además, precisó que la comuna encarga periódicamente estudios de opinión pública y que el trabajo de Imasen era "evaluar dos políticas públicas centrales de mi gestión: la recuperación de La Parada con el Parque del Migrante; y la reforma del transporte, específicamente, la implementación del Corredor Azul".

De otro lado, , presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del , dijo que el uso de fondos públicos en las campañas electorales no es solo un problema ético, sino un delito muy grave.

"Las evidencias parecen ser muy comprometedoras (…) lo mostrado en los videos es suficiente para que el inicié de oficio una investigación, este no es un asunto que le compete a la instancia ética del proceso electoral, aquí estamos ante las evidencias de un supuesto delito", refirió Gutiérrez.