Villanueva (César Campos)
Villanueva (César Campos)

El presidente del Consejo de Ministros,, sostuvo que en el Congreso está la oportunidad del cambio que el país necesita y reiteró la necesidad de llevar a cabo las reformas políticas y del sistema de justicia.

"Enfrentar estas dos columnas es, hoy día, una necesidad en el país. No es la terquedad de un presidente como Martín Vizcarra con su gobierno, es la necesidad de este país", insistió en el marco de su participación en el foro del que se desarrolla esta mañana en Palacio de Gobierno.

sostuvo que el referéndum tiene carácter de urgencia debido a que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se encuentra inoperativo desde que fueron removidos todos sus integrantes tras la difusión de audios que revelaron actos de corrupción en el sistema judicial. 

"En el Congreso está ahora la oportunidad del giro y del cambio que este país necesita, por la urgencia de que hoy día no tenemos un CNM", indicó.

A pesar de exigir esta celeridad, aclaró que no están imponiendo plazos al Congreso y que el Ejecutivo siempre ha actuado respetando prolijamente los procesos institucionales.

"No le estamos obligando, poniendo contra la pared, sino estamos poniendo los marcos de priorizar el Perú primero y que estas reformas puedan dar su curso necesario", afirmó.

César Villanueva también explicó que la reconstrucción en el norte del país tras los efectos ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero del año 2017 sigue siendo un tema de agenda del gobierno y una deuda nacional.

El primer ministro participa en la asamblea del Acuerdo Nacional junto con el presidente de la República, , y representantes de otros  poder del Estado como el titular dela Corte Suprema de Justicia, Víctor Prado.