César Villanueva calificó "de preocupante" la denuncia de acoso de una periodista contra el congresista Yonhy Lescano. (Foto: EFE)
César Villanueva calificó "de preocupante" la denuncia de acoso de una periodista contra el congresista Yonhy Lescano. (Foto: EFE)

El presidente del Consejo de Ministros, , pidió a toda la ciudadanía reflexionar sobre el papel que han cumplido las peruanas para lograr una sociedad más equitativa.

indicó que, desde el Ejecutivo, están trabajando para lograr un país inclusivo y justo, en el marco del Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo.

"Trabajamos día a día por un país inclusivo y justo, donde cada mujer tenga las mismas oportunidades y los mismos derechos. Hoy #8M (8 de marzo) quiero invitar a todas y todos a reflexionar sobre el aporte de miles de peruanas para lograr un Perú equitativo en el que no existan brechas", escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Un día antes, ante el Pleno del Legislativo, el premier informó sobre los avances que ha logrado el Gobierno en implementar medidas en protección a la mujer.

"Pido disculpas públicas porque nuestros esfuerzos por erradicar este lastre no resultaron suficientes para cada una de estas mujeres denunciantes", señaló ante los parlamentarios.

En su exposición, informó que el 63% de mujeres de 15 a 49 años ha reportado haber sufrido violencia por parte de sus esposos o compañeros.

"La realidad es abrumadora. Enfrentamos un problema cultural que ha convivido con nosotros durante mucho tiempo y sabemos que 11 meses no son suficientes para erradicar tanta violencia. Pero estas dificultades son oportunidades para la acción política", aseguró.