Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expremier dijo estar sorprendido tras la entrevista en la revista Cosas a Nadine Heredia, quien le dijo "zorro de la política" y que "tiene muchas vinculaciones con el fujimorismo", declaraciones que luego .

"Me sorprende una opinión de esa naturaleza porque yo no tengo vinculación política ni con el fujimorismo ni con el aprismo, probablemente confunde el hecho de haber insistido en la necesidad del diálogo político entre todos los partidos", señaló Villanueva desde la región San Martín, consultado por Buenos Días, Perú.

"Entonces si eso es un elemento, tendría que mezclarme con todos los partidos porque lo que yo he buscado desde un inicio es generar un ambiente de diálogo democrático entre todos los partidos sobre los temas más urgentes y prioritarios para el país (…) Debe ser una interpretación de la señora Nadine", agregó el expresidente regional.

Como se recuerda, César Villanueva llegó al Ejecutivo en octubre pasado tras la salida de Juan Jiménez, luego de los traspiés que tuvo el Gobierno semanas antes. Sin embargo, casi cuatro meses después presentó su renuncia a la PCM .

"(Villanueva) Sale a decir que la institucionalidad, y 'he decidido salirme cuando escuché las declaraciones de Nadine…'. Otra mentira más… Es un zorro de la política, Villanueva no es ningún neonato en la política peruana, como comprenderás. Entonces, decidí callar. No iba a entrar en discusiones…", dijo al respecto la primera dama en la reveladora entrevista con Cosas, en la que también arremete contra Alan García.