Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , manifestó que espera un "cambio de actitud" en relación a las denuncias constitucionales que pesan sobre el fiscal de la Nación, , antes de establecer un diálogo con Fuerza Popular.

"Tienen en el Congreso la oportunidad de sancionar y determinar una acción de aprobación de la denuncia constitucional contra el señor Pedro Chávarry. Me imagino que lo harán y de ahí conversaremos. Yo creo que las condiciones están dadas pero tenemos que esperar un cambio en la actitud", indicó en conferencia de prensa.

Villanueva reiteró que la propuesta de diálogo, esta vez de parte de Keiko Fujimori, no es una novedad, pero "tampoco es el momento que nos plantee". 

Señaló la situación que afronta la lideresa de Fuerza Popular, ante un requerimiento de prisión preventiva por un plazo de 36 meses, debe pasar para sostener un diálogo con la bancada mayoritaria. "Cualquiera que sea la decisión, nosotros estamos a la espera de ver qué pasa, para ver con quién vamos a conversar", señaló.

"Primero tiene que resolver sus situación y después conversaremos porque en estos momentos lo que tenemos que ver es si hay sinceridad, pero no de las palabras sino de los hechos", apuntó.

El jefe de gabinete ministerial recalcó que desde el Ejecutivo no se está dictando una agenda en el Congreso, y dependerá de Fuerza Popular establecer qué es lo prioritario para el país.

"No tenemos mucho que adivinar en la prioridad que debe tener el Congreso en revisarlo. Nosotros estamos interesados en ver si esa acción la manejan correctamente, con la prioridad que hay ahora en el país, y seguramente que podremos ir a conversar", agregó.