Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La polémica excarcelación de los cabecillas terroristas y preocupa al gobierno. El premier afirmó que el Poder Ejecutivo no está de acuerdo con la decisión del Poder Judicial de ordenar arresto domiciliario para los integrantes de .

“Queremos dejar claro que no estamos de acuerdo, como Ejecutivo, con una posición como esta, más aún cuando tenemos la información de que las condiciones necesarias para tener una prisión domiciliaria no están dadas”, expresó el primer ministro, en conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial dispuso la ejecución de la medida de arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo, quienes venían cumpliendo prisión preventiva por el .

La referida sala fue cuestionada porque supuestamente no es especializada en casos de terrorismo. Sin embargo, Villanueva no quiso opinar sobre esa crítica y se limitó a señalar que el Ejecutivo respeta la autonomía del Poder Judicial.

"Como Ejecutivo tenemos que respetar la independencia del Poder Judicial. Por eso, me eximo de comentar si el juez es competente en esto o no", apuntó Villanueva, quien estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa, con quien también se refirió a algunas acciones en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la anemia.