César Villanueva junto al rey Felipe VI en el Foro Empresarial Perú-España. (FOTO: USI)
César Villanueva junto al rey Felipe VI en el Foro Empresarial Perú-España. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco del Foro Empresarial Perú-España, el presidente del Consejo de Ministros, , destacó la solidez institucional y seguridad jurídica del Perú como parte del proceso de reformas que viene impulsando el gobierno de Martín Vizcarra.

"Están en un país donde hemos empezado un proceso de reformas que genere la seguridad jurídica en las inversiones y un buen modelo de gerencia. Son herramientas fundamentales para promover el ambiente de confianza en un país y fortalecer la institucionalidad", dijo  ante el rey de España, Felipe VI, y empresarios de ese país.

"Están frente a un Gobierno que está haciendo todos los esfuerzos para generar las condiciones adecuadas para que la inversión privada se desarrolle a plenitud", agregó.

El primer ministro agradeció, además, la colaboración de España en el proceso para que Perú concrete su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Nosotros queremos entrar a la OCDE, la gran alianza de países con buen gobierno, y quiero expresar a nombre del Gobierno peruano nuestro agradecimiento a España por la colaboración que nos está proporcionando en este proceso", resaltó el .

Por su parte, el rey de España, Felipe VI subrayó que las empresas españolas "continuarán afianzando su fuerte compromiso" con el Perú ante las "expectativas ilusionantes" que se abren para su economía y animó a los representantes de ambos países a valorar "la importancia de que juntos somos más y mejores".

Reafirmó el "compromiso de permanencia" de las empresas españolas en Perú, país al que calificó como "preparado para aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece la globalización y para enfrentarse con garantías a los desafíos del planeta".

El Foro Empresarial Perú-España es un encuentro empresarial que reúne a 30 compañías españolas y 80 peruanas para explorar proyectos conjuntos en sectores como industria agrícola, agua y saneamiento, infraestructuras de transporte, turismo y tecnologías de la comunicación.