César Villanueva sostuvo que la población tendrá que calificar estas demoras. (Foto: GEC)
César Villanueva sostuvo que la población tendrá que calificar estas demoras. (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , consideró preocupante la existencia de demoras en la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el Congreso de la República.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que el Legislativo está “dando muestras de desinterés” en la atención de la norma.

“Cuando decimos ‘por favor, aceleren’, se siente con la sensibilidad de que el Ejecutivo quiere mandarles y no es así. Ahora están dando muestras de un desinterés en esta prioridad. La población tendrá que calificar”, sostuvo Villanueva.

Asimismo, agregó que al Ejecutivo le “apena” que la Ley Orgánica de la JNJ no se tome con la prioridad con la que corresponde una norma de esta magnitud.

“Este tema viene a frenarse justo cuando debe aprobarse porque hay una crisis que no puede esperar todavía más. Hay un trabajo hecho por la Comisión de Justicia que debe aprobarse y discutirse en el pleno”, manifestó.

En ese sentido, César Villanueva se pronunció sobre las solicitudes de que las Comisiones de Justicia y Constitución del Legislativo tengan sesiones conjuntas para la aprobación de esta norma, pese a que la primera aprobó por mayoría el último viernes el dictamen sobre esta ley.

“Queremos que el Congreso enfrente la realidad, ojalá que eso suceda, pero si luego dicen que el trabajo de Justicia debe hacerse con Constitución, eso es una demora. Esperemos que no suceda”, refirió.

Finalmente, el titular de la PCM sostuvo que lo mejor que le puede pasar al país y al Congreso, sería la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia en esta legislatura ampliada, la cual culmina este mes.

TAGS RELACIONADOS