César Villanueva (César Campos)
César Villanueva (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , manifestó que el vocero alterno de Fuerza Popular (FP), , debe pasar por un proceso riguroso de investigación en la Comisión de Ética del Congreso.

Como se sabe, recientemente el consejero Baltazar Morales confirmó que el fujimorista intentó presionarlo para que vote por Julio Gutiérrez como presidente del (CNM).

En declaraciones a Panamericana Televisión, César Villanueva aseguró que el legislador "tiene que demostrar que no ha estado en esta reuniones", y añadió que también deben responder y .

"Tengo entendido que van a ser citados a Ética no solo Becerril, el congresista Mulder y Heresi en su condición de congresista, no solo de ministro, y cualquier otro que pudiese estar involucrado en estos audios", comentó.

Aclaró qeu su comentario no implica una condena a los parlamentarios pero insistió en que ellos "sí tienen la obligación moral de ir y hacer todas las explicaciones que correspondan".

En opinión de César Villanueva, en los próximos días podrían aparecer más audios y videos y establecerse nuevas responsabilidades de funcionarios involucrados. Incluso, expresó que él podría estar "registrado como lo ha estado el presidente (Martín) , pero que tengamos una acción directa, de ninguna manera", enfatizó.

"No esperamos ninguna comunicación de parte de nosotros, ni del presidente ni la de nosotros o de algún miembro del gabinete pero se tocan nombres, como se ha tocado el nombre del presidente", manifestó.