El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el presidente no tuvo participación alguna, ni conocimiento en las contrataciones de especialistas durante la campaña electoral de 2016.

Desestimó, de esta manera, que el hoy mandatario haya sido responsable de la contratación de Jose Luis Cavassa, detenido por presuntamente integrar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', durante la contienda electoral del 2016 cuando Vizcarra ocupó la jefatura de la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la segunda vuelta.

"Este es un asunto que atañe única y exclusivamente a los dirigentes del partido Peruanos por el Kambio (PPK), quienes ya han hecho las precisiones del caso mediante un comunicado difundido en las últimas horas", sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

El primer ministro remarcó que una de las prioridades del gobierno es la lucha frontal contra la corrupción “cueste lo que cueste, caiga quien caiga".

Como se recuerda, ayer a través de un comunicado, Carlos Portocarrero Mendoza, a nombre de la Oficina de Personería Legal de Peruanos por el Kambio, confirmó que José Luis Cavassa fue contratado por el equipo de personeros de la campaña electoral del 2016 "para que desarrolle capacitaciones a los equipos de personeros a nacional".

Sin embargo, el mismo documento indicó que dentro de la estructura de la agrupación en los mencionados comicios, el equipo de personeros tenía la potestad de tomar decisiones de forma independiente, por lo que no se requería de la autorización de los jefes de campaña ni de los presidentes del directorio de personeros para la contratación de nuevos integrantes.

"Denunciamos una vil campaña política de desprestigio y confusión desplegada por el partido Fuerza Popular [...] quienes intentan desviar la atención acusando una información fuera de contexto", esgrimió la agrupación política.