Javier Villa Stein será recusado por deudos de Barrios Altos y La Cantuta. (USI)
Javier Villa Stein será recusado por deudos de Barrios Altos y La Cantuta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada de los deudos del caso Barrios Altos y La Cantuta, Gloria Cano, recusará al juez supremo Javier Villa Stein, ante su de 25 años contra Alberto Fujimori que planteó la defensa del expresidente.

La abogada sostuvo que el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema adelantó opinión sobre la figura de autoría mediata bajo la cual fue condenado Fujimori, al .

"Lo recusaremos, vamos a pedir que sea apartado del proceso, porque ya adelantó opinión", dijo Cano a la agencia Andina, tras recordar que el juez supremo declaró ante los medios de comunicación su manifiesta animadversión respecto a los procesos de violación a los derechos humanos.

"Entonces, qué se puede esperar de una persona así. Ese fallo controversial a favor de los Colina fue anulado posteriormente siguiendo las pautas establecidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos", anotó.

Cano reiteró que el pedido para revisar la condena de Fujimori no resiste análisis jurídico y tiene que ser rechazado de plano. "No debería ser admitida a trámite porque para revisar el proceso se requiere la presentación de nuevas pruebas y aquí no se acopia ninguna", anotó.