Javier Villa Stein señaló a Martín Belaunde Lossió como un distractor del gobierno. (César Fajardo)
Javier Villa Stein señaló a Martín Belaunde Lossió como un distractor del gobierno. (César Fajardo)

No calla nada. El presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, , advirtió hoy que "podría terminar siendo juzgada por mí, en mi tribunal," al término del mandato de su esposo, el presidente .

"No olvide que el señor está preso sin haber tenido cargo oficial porque tenía un poder de facto, y cuando se tiene ese poder y al amparo de él se producen actos contra el patrimonio del Estado, de corrupción, tiene que responder. (…) Yo sí creo que (Nadine Heredia) tiene poder de facto", declaró en Canal N.

Cuestionó que los funcionarios de gobierno hablen constantemente de moral pero no respondan con transparencia. "¿Tan difícil es caminar derecho? Bueno pues, ahora le están preguntando a ella (Heredia). Estoy esperando que respondan con transparencia los contraindicios", dijo.

¿Dónde están? Que expliquen por qué; más no puedo decir porque de repente la señora Nadine termina siendo juzgada por mí", remarcó.

DISTRACTORAñadió que en los casos y Belaunde Lossio , y opinó que en lo que respecta al prófugo empresario y ex asesor de la pareja presidencial, este sería solo un "distractor y una pieza en un asunto más voluminoso que involucra a Palacio de Gobierno".