Yeni Vilcatoma asegura que no se opuso a un pronunciamiento de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. (FOTO: USI)
Yeni Vilcatoma asegura que no se opuso a un pronunciamiento de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista  sostuvo que su colega Oracio Pacori debió desarrollar la participación de en su informe final de denuncia constitucional y cambiar la tipificación del delito.

"En el ámbito del Congreso, para hacer un pronunciamiento nosotros hacemos el papel de juez instructor. Lo que corresponde hacer es una debida imputación; (...) es cierto, solo necesitan indicios o elementos reveladores", expresó.

En Canal N, Vilcatoma le pidió a Pacori que "rectifique" la tipificación del delito de organización criminal, pues no cumplió con realizar una "debida imputación", es decir, la función o rol de tipo penal.

"Debería desarrollar la participación de Hinostroza, a quien se le imputa ser líder (de una organización criminal)", aseveró.

De otro lado, Vilcatoma calificó de "escandalosa" la actitud del presidente Martín Vizcarra de pedirle nuevamente la renuncia al fiscal de la Nación, .

"Ya era tiempo que Chávarry defienda la autonomía del Ministerio Público. Pareciera que Vizcarra quisiera a un fiscal a dedo. Teniendo 46 investigaciones lo que se ve es que parece que no quiere una persona que lo investigue", expresó.

Fue al ser consultada sobre el tuit de Chávarry donde le pide ponderación a Vizcarra y señaló que las 46 denuncias en su contra, que datan de cuando era gobernador regional de Moquegua, "serán tramitadas".