Las congresitas y Mercedes Aráoz llevarán su enfrentamiento a la Comisión de Ética. La ex procuradora denunció el 30 de noviembre, en ese fuero, que la vicepresidenta tuvo un interés particular en oponerse a la investigación del contrato entre Promperú y Sony Music Colombia. 

Recordemos que declaró el 29 de noviembre: "Yeni Vilcatoma tiene muestras claras de traición todo el tiempo". Esto después de que Vilcatoma solicitara la renuncia de Úrsula Letona a la bancada de Fuerza Popular. 

Horas después de las palabras de Aráoz, vía Twitter Vilcatoma contestó: "A diferencia de usted yo no convivo con corruptos, qué sabe usted de lucha anticorrupción". 

Pero, la también tercera vicepresidenta del Congreso, no se quedaría tranquila con solo publicar el tuit. Mediante un oficio, entregado el viernes 30 de noviembre a la Comisión de Ética, realizó una denuncia que llevará a Mercedez Aráoz a prolongar el enfrentamiento en esa instancia parlamentaria.

"Recurro a su despacho para interponer denuncia contra la señora congresista Mercedes Aráoz Fernández, ya que ha votado en contra de la moción presentada para que se le otorgue facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, con la finalidad de investigar las presuntas irregularidades cometidas en la contratación del servicio de publicidad de Marca Perú para grabar video clip con artistas internacionales", se lee en el escrito presentado por Vilcatoma.

Según la congresista, la postura de Aráoz se debería a que "su hija Daniela Rodriguez Araoz trabaja en Sony Music Entertainment".

Denuncia presentada por Vilcatoma ante la Comisión de Ética.
Denuncia presentada por Vilcatoma ante la Comisión de Ética.

ARÁOZ RESPONDE
​Perú21 se comunicó con el despacho de la vicepresidenta y nos informaron que Mercedes Aráoz se encuentra realizando unas diligencias en Washington. No obstante, anunciaron que en cuanto la notifiquen de la denuncia, ella solicitará acudir a la Comisión de Ética y pedirá una sanción contra Vilcatoma.

"Ya es el colmo que se metan con su hija solo por una venganza política, eso ya es una bajeza. Solamente por una declaración política que la vicepresidenta hizo, lo que es totalmente legítimo porque es lo que ella piensa", detallaron fuentes del despacho de Aráoz.

Según informaron dichas fuentes, Daniela Rodríguez trabajó cinco meses en la sede de Miami de Sony Music Entertainment, de julio a noviembre de este año, y actualmente labora en Warner/Chappell Music. El contrato entre Promperú y Sony Music Colombia se firmó en abril de este año.

"Promperú firmó contrato con Sony Music Colombia. Daniela Rodríguez trabajó temporalmente en Sony Music Miami, en música digital, especialmente con Spotify. Una área que no tiene absolutamente nada que ver con un contrato en Latinoamérica", aseguraron desde el despacho de la vicepresidenta.