Yeni Vilcatoma preside la comisión que investigará a encuestadoras. (Lino Chipana/EC)
Yeni Vilcatoma preside la comisión que investigará a encuestadoras. (Lino Chipana/EC)

podría cambiar su materia de análisis y, en lugar de ese objetivo, buscaría enfocarse en el asesor del presidente Martín Vizcarra, el argentino Maximiliano Aguiar.

Fue el legislador aprista Mauricio Mulder quien propuso apuntar a Aguiar. Y es que el parlamentario no estaría de acuerdo con que se investigue la metodología que encuestadoras usan las encuestados para ejecutar sus sondeos.

La presidenta del grupo, Yeni Vilcatoma, manifestó que ese planteamiento se informará en la Comisión de Fiscalización para tomar una decisión.

La legisladora también señaló que no hay amenazas a las encuestadoras e indicó que es “razonable” que se tengan que hacer las revisiones del caso.

"Lo que se pretende es conocer si realmente los resultados (...) no son distorsionados (...) vamos a ser muy prudentes y cautos”, resaltó en declaraciones a la prensa.

Vilcatoma descartó, además, que exista un trasfondo político en el proceso de investigación.

Hoy se realizó la mesa de trabajo del grupo presidido por la congresista de Fuerza Popular que tiene entre sus miembros a Mulder y Marco Miyashiro (Fuerza Popular).

El parlamentario de Nuevo Perú, Horacio Zeballos, también fue designado como miembro, pero posteriormente renunció al cargo. En Fiscalización se pedirá el reemplazo para Zeballos.