Módulos Temas Día

Presidente Vizcarra recibe a jefes de Estado en la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas

Los jefes de Estados y Gobierno de la región abordarán temas tan importantes como 'Gobernabilidad y lucha contra la corrupción'.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

ACTUALIZACIÓN 6:30 P.M.

A la entrada del Gran Teatro Nacional, el presidente Martín Vizcarra va recibiendo uno a uno a los jefes de Estado que participarán en la VIII Cumbre de las Américas.

El mandatario ya saludó al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto.

NOTA ORIGINAL

Hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra da comienzo a la  VIII Cumbre de las Américas , donde los jefes de Estados y Gobierno de la región abordarán temas tan importantes como 'Gobernabilidad y lucha contra la corrupción'.

Las actividades previas a la VIII Cumbre de las Américas comenzarán con el segundo día de ponencias de la III Cumbre Empresarial de las Américas, que se celebra en el hotel Westin desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Sin embargo, la inauguración oficial de la VIII Cumbre de las Américas se realizará en Gran Teatro Nacional, a las seis de la tarde.

Tras la ceremonia, el presidente Martín Vizcarra ofrecerá una cena a sus homólogos de las Américas en Palacio de Gobierno, a las ocho y media de la noche.

En tanto, el viernes 14 de abril se desarrollará la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Lima. Además, se presentará el informe 'Perspectivas económicas de América Latina 2018: repensando las instituciones para el desarrollo'.

También se dará a conocer de las recomendaciones de los actores sociales: Foro de la Sociedad Civil, Foro de Jóvenes, Diálogo Empresarial. VIII Cumbre de las Américas culminará con una sesión en el Centro de Convenciones de Lima.

Leer comentarios ( )

Ir a portada