Copa América

Vieira: "Si por mí fuera, los senderistas y emerretistas deberían ser fusilados"

El congresista no agrupado Roberto Vieira indicó que pese a su opinión personal, se debe mantener la objetividad en el caso de la legisladora María Elena Foronda.

Roberto Vieira

El congresista no agrupado Roberto Vieira recordó que ex presidentes liberaron a terroristas de la cárcel. (Foto: Congreso de la República)

El congresista no agrupado Roberto Vieira recordó que expresidentes liberaron a terroristas de la cárcel. (Foto: Congreso de la República)

El congresista no agrupado Roberto Vieira recordó que ex presidentes liberaron a terroristas de la cárcel. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Roberto Vieira (no agrupado) solicitó al pleno del Legislativo “objetividad” en la evaluación del informe que recomienda sancionar por 60 días a la parlamentaria María Elena Foronda , por la contratación de Nancy Esperanza Madrid Bonilla, condenada por el delito de terrorismo por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Durante su participación en la sesión de este jueves, Roberto Vieira afirmó que desde su punto de vista, quienes pertenecieron a las agrupaciones terroristas Sendero Luminoso y el MRTA, “deberían ser fusilados”.

“En un tema de objetividad, si por mi fuera y por mucho, los senderistas y los emerretistas deberían ser fusilados, pero también hay que ser objetivos”, inició Vieira.

“Los jefes de Estado empezando por el presidente [Alberto] Fujimori, [Alejandro] Toledo, [Valentín] Paniagua, Alan García, ¿no indultaron a muchos terroristas sanguinarios que destruyeron a familias, a niños, viudas y a tanta gente que ensangrentó este país?”, cuestionó.

En ese sentido, el legislador refirió que no se debe analizar desde el lado más conveniente el caso de María Elena Foronda.

“Aquí hay que ser objetivos y no solamente mirar el lado que más nos conviene. Objetividad señores”, destacó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada